Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Así se planifica una salida a Bolsa: Spotify se rodea de profesionales

spotify

La plataforma de música en ‘streaming’ está a las puertas de estrenarse en el parqué neoyorkino. Spotify saldrá a Bolsa previo asesoramiento y consultoría de entidades tan prestigiosas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co. Este estreno se espera para principios de 2018 en la Bolsa de Nueva York, informa Reuters.

Spotify está previsto que empiece a cotizar sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial. Esto supondría que se convirtiera en la primera gran compañía que llegase a Wall Street de esta manera. La marca está valorada en 11.903 millones de euros, por lo que hablamos de una operación muy importante y esperada por los inversores.

Este tipo de salidas a Bolsa supone que los títulos de la firma en cuestión coticen directamente en el mercado. Esto da la posibilidad no solo a inversores sino también a empleados de intercambiar de forma totalmente libre e ilimitada las acciones de la firma. Se ha intentado contactar tanto con Spotify como con miembros de Morgan Stanley y Goldman Sachs y nadie ha querido comentar nada. Desde la Bolsa de Nueva York también se han abstenido de hacer ningún tipo de referencia en relación a esta notica publicada por la prestigiosa agencia de noticias británica.

Spotify presentó pérdidas por un valor de 173,1 millones de euros al terminar el ejercicio fiscal de 2015. Esta cifra supone un empeoramiento del volumen de negocio del 6,68% respecto al ejercicio previo.

Spotify sigue siendo un gigante dentro de su sector. El año pasado consiguió el mejor dato de su historia, con un volumen de negocio de 1.945,3 millones de euros. Esto supuso una facturación casi un 80% superior a la de 2014, una cifra espectacular que obviamente genera interesantes perspectivas en quienes buscan valores seguros para invertir en Bolsa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se espera que a lo largo del año se den más noticias a este respecto y la compañía se manifieste para dar detalles en relación a su estreno en Wall Street.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados