Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Más empresas, más comercios: Récord de nuevos negocios en marzo

nuevas empresas

Desde hace nueve años no se daba un incremento del número de empresas como el que se ha producido en este mes de marzo de 2017. Durante ese periodo se produjo un incremento del emprendimiento del 7,3%, sumando en total 10.548 proyectos que han empezado a funcionar de cero. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que son muy bien recibidos tras varios meses de retrocesos interanuales.

Las disoluciones experimentaron una subida aún más pronunciada, un 11,8% en relación al ejercicio anterior. Sea como fuere, la lectura es bastante positiva. Las nuevas firmas creadas supusieron una inversión de 391 millones de euros y el capital suscrito de media fue de 37.101 euros.

Respecto a las disoluciones de negocios, el 77,9% lo hicieron de forma totalmente voluntaria, el 7,8% por fusión con otras sociedades y un 14,4% por otros motivos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de compañías que ampliaron capital. Esto es importante porque supone la consolidación de numerosas firmas. Un 10,5% en el tercer mes del año así lo hicieron. El capital suscrito rondó los 3.500 millones de euros. El capital medio fue de 1.132.118 euros.

Las comunidades autónomas con más sociedades mercantiles recién creadas son Madrid, Cataluña y Andalucía. La Rioja, Cantabria y Navarra fueron las regiones que menos negocios fundaron. Las disoluciones se produjeron mayoritariamente en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. El menor número de disoluciones se dieron en Navarra, La Rioja y Murcia. Los mayores incrementos se dieron en Baleares y Murcia País Vasco y Canarias. Los recortes más pronunciados se dieron en Extremadura y Cantabria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente hay que anotar sobre el aspecto de las disoluciones. Las tasas positivas más altas están en Murcia, con gran diferencia de sus seguidores, Asturias y País Vascos. Las mayores bajadas a este respecto se generaron en Navarra y en Cataluña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados