Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Optimismo entre los españoles: Tres de cada diez esperan que mejore la situación

optimismo de los españoles

Cetelem ha presentado una encuesta para conocer la opinión de los españoles en relación a la situación general. El 27,7% de los ciudadanos considera que esto va a mejorar, lo que supone un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto a marzo. En 2016 la situación era aún mejor. Se ha dado un descenso de 2,1 puntos según Cetelem.

Ha caído el número de escépticos en 4,3 puntos. En estos momentos un 14% no se manifiesta de manera positiva en relación al contexto actual. En abril del año pasado estos eran aún menos, 9,4 puntos porcentuales, por lo que este dato viene a avalar la situación anímica que presentan los españoles en estos momentos.

Esta información procede de ‘El Observatorio de Cetelem’. Han participado 1.000 encuestados en este trabajo y la mayoría se muestra cauto en relación a la situación general. Un 58,3% opina que la situación general va a permanecer igual.

Esto se ve reflejado en la intención de compra de los ciudadanos. Durante los próximos tres meses destacan el turismo, la tecnología y la informática, los muebles y complementos y los smartphones como los sectores donde más se va a notar ese incremento del consumo por parte de los españoles. Los resultados apuntan subidas del 20,7%, el 13,1%, el 3,1% y el 11,4% respectivamente.

El mes de abril presenta otra lectura positiva. Los ciudadanos españoles han podido ahorrar más durante ese periodo. Un 36,4% han conseguido incrementar sus ahorros en este tiempo frente al 39% que lo hizo en marzo. Es cierto que ha caído levemente la cifra pero sigue siendo un número importante en relación a otros años anteriores y a los ejercicios de la crisis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Observatorio de Cetelem es muy interesante para poder tomar el pulso a la situación y el ánimo de los ciudadanos. De cómo perciben la economía suele depender el que hagan un mayor o menor gasto y eso repercute en la situación global del país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados