Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

5 claves para que las siestas sean productivas

siestas en el trabajo

Es (casi) tan española como el jamón ibérico, los toros, el flamenco o el Real Madrid. La siesta, ese break que quien puede se toma después de comer para echar una cabezadita y reponer fuerzas, es beneficioso para la salud. De ello se ha debatido e investigado en múltiples ocasiones. En el mundo de la empresa cada vez se valoran mas esos recesos que son favorables para fomentar la creatividad y mejorar el rendimiento de los profesionales.

Sin embargo, para que ese descanso sea realmente efectivo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que os damos a continuación. Estas son las cinco claves para que la siesta española sea 100% productiva:

  1. Lo bueno si breve… Entre 10 minutos y media hora son suficientes para hacer que las personas piensen con mayor claridad y estén más atentos a las actividades que están llevando a cabo. Si a continuación hay que realizar tareas creativas, este sueño puede alargarse hasta 90 minutos. El cerebro descansado consigue hacer más asociaciones y drenar las ideas.
  2. Desconectar el móvil para evitar la tentación de consultar las redes sociales, enviar algún mensaje de WhatsApp o simplemente consultar las noticias o el parte meteorológico. Modo ‘avión’ y listo.
  3. Conectar la alarma. Solo así podemos conciliar el sueño. El miedo a quedarnos dormidos más tiempo del que podemos no va a permitir a nuestro cerebro desconectar y darle al off.
  4. Habitación a oscuras. El lugar donde vayamos a hacer ese patrón debería estar a oscuras o cuanto menos con la menor luz posible, en penumbras. Si no es posible siempre podemos llevar un antifaz para emular en la medida de lo posible la situación que se da por las noches.
  5. Tumbado (si se puede) y en silencio. Los ruidos pueden arruinar una siesta de calidad así que tal vez podamos utilizar tapones o auriculares. Respecto a poder echarse en algún lado, entendemos que depende de dónde podamos hacer este receso. Tal vez haya algún sofá o silla cómoda.

Todo es ver las posibilidades que tenemos e intentar practicar este deporte nacional en las condiciones más favorables.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados