Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Internet gratis durante un año: Así consigue Hispasat la viralidad

hispasat

Cientos de campañas de marketing arrancan cada día, tanto en pymes como en grandes compañías. Sin embargo, solo algunas consiguen la repercusión deseada, la viralidad que hoy en día persiguen todas las marcas. Hispasat tiene algunas de las claves y en este post queremos ver qué hay detrás de una acción que está sonando mucho en medios y redes, el concurso #enREDatupueblo.

¿En qué ocnsiste exactamente? El operador ha convocado un certamen cuyo objetivo es, por supuesto, que suene –y mucho– su nombre. De cara a la galería, por qué no decirlo, la meta es contribuir a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar la conectividad de banda ancha a zonas despobladas o muy alejadas de España. ¿El medio? Una acción en la que se invita a los participantes a presentar una propuesta original donde se expliquen las mejoras que esa conectividad por satélite supondrían para su localidad. ¿El premio? ¡Un año de Internet gratis!

Han participado 25 pueblos de menos de 500 habitantes, municipios sin acceso a internet, y finalmente hay tres finalistas: Aracena (Huelva), Magaña (Soria) y Valle de Manzanedo (Burgos). La elección será por votación popular, a través de la web www.hispasatconectate.es/canditatos/. Hasta el 27 de mayo se puede votar por la propuesta más original y el fallo definitivo se dará a conocer el 29 de mayo.

Las claves que han convertido esta acción en viral son las siguientes.

  1. Involucrar a un grupo importante de personas. Se genera un sentimiento de pertenencia a la comunidad que hace que cada uno de los implicados adquiera un mayor compromiso en relación a esta actividad. Ello supone que ponen un especial esfuerzo por difundir la iniciativa desde dentro.
  2. Mejora ‘social’ que disfraza el objetivo final y primero de cualquier campaña de marketing de una marca: conseguir mayor notoriedad. Para ello, nada como ofrecer algo tan importante como la conectividad a internet, beneficio para muchos que reporta un gran valor para uno, el emisor.
  3. Utilizar las redes sociales. Fundamental en los tiempos que corren. Y si además el premio está tan relacionado con lo digital, ¿cómo no bautizar la estrategia con un hashtag incluido y juego de palabras?
  4. Votación popular. Esto es lo que va a implicar a un mayor número de personas. Supone que ahora más que nunca los ‘amigos de mis amigas son mis amigos’. O lo que es lo mismo… ‘Los contactos de mis contactos son mis contactos’. El efecto multiplicador es realmente importante.

Hoy en día alcanzar la viralidad no es algo sencillo. Cada día se lanzan cientos de miles de mensajes a Internet y para poder destacar hay que ser muy originales y saber dar en el punto débil del usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados