Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Big Data en las compras de las empresas, mucho por explorar

    big data

    Apenas el 20% de las compañías están empleando programas de Big Data cuando han de llevar a cabo compras y aprovisionamiento. Son datos de un informe de la Universidad de Carolina del Norte y BravoSolution que ponen sobre la mesa una realidad: las empresas aún deben avanzar mucho en la utilización de las nuevas tecnologías para optimizar procedimientos y ahorrar costes. “No apretar atención a este asunto puede suponer un serio obstáculo en la migración hacia una estrategia digital, así como a facilitar el uso de herramientas avanzadas de análisis con alto nivel de fiabilidad”, se reseña en este estudio.

    BravoSolution señala que a medio y largo plazo el número de enseñas que apostarán por sacarle partido al Big Data va a ir en aumento. De aquí a 2020 estiman que los negocios que van a sacarle partido a todo ello se multiplicarán por 10. En opinión de los expertos participantes en este trabajo de investigación, lo que retrasa la implantación de una estrategia de este tipo es que las compañías no parecen estar preparadas para manejarse a este respeto.

    La consultora da datos y cifras que demuestran lo beneficioso que puede resultarle a una enseña adoptar estos avances tecnológicos. Según explican, los programas de Data Gobernante –“entendido como gestión de la disponibilidad, integridad, usabiulidad y seguridad de los datos de una empresa– pueden incrementar notablemente la calidad de la información que se maneja. Destacan que se puede mejorar hasta en un 33% de media.

    La ausencia de recursos informativos repercute negativamente en las decisiones que se toman y reseñan que “en lo que respecta a la gestión de datos, el departamento de compras no es distinto a cualquier otro”. Está pues en manos de las firmas sumarse al carro, adaptarse a la situación y sacarle partido a recursos y herramientas tan beneficiosas como el Big Data, con todo lo que su aplicación conlleva.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …