Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El mundo del catering seguirá ‘engordando’ en los próximos años

catering

3.600 millones de euros generará de volumen de negocio el mercado del catering a lo largo del próximo año. Así lo preve el Observatorio Sectorial DBK de Informa, un estudio que destaca cómo se va a mantener la tendencia en los próximos ejercicios. De hecho, apuntan a incrementos del 3% para el bienio 2017-2018.

2016 ha sido el año de consolidación de esta actividad, con un crecimiento realmente importante. El volumen de negocio alcanzó los 3.385 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio previo. La tasa de crecimientos es significativamente super a los crecimientos del 2% y el 3% contabilizados en 2014 y 2015.

El segmento que le supone mayores ingresos es el de las colectividades, con 2.850 millones de euros en 2016. Otros subsegmentos importantes han sido sanidad y empresas, catering para colectividades. El número de clientes y de comidas servidas ha crecido de manera notable y eso se refleja en la cuenta de resultados final.

El catering aéreo fue uno de los segmentos más dinámicos, debido a un aumento del número de pasajeros. También es destacable la actividad generada en el transporte ferroviario.

La estructura empresarial de estos negocios se caracterizan por enseñas de tamaño pequeño. Las primeras posiciones sí las ocupan grandes compañías y operadores con una posición muy sólida. Todo ello se refleja en el grado de concentración del mercado. Los cinco primeros operadores en son corporaciones de tamaño considerable y tienen una sólida posición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como se puede comprobar el catering va muy ligado, por un lado, a la bonanza económica de una región en concreto, a la población y servicios y, por otro, al turismo. Hostelería y restauración van asociadas de manera importante a este tipo de actividades, como muestra el hecho de la vinculación existente con los medios de transporte, más utilizados en épocas como la temporada alta de verano y picos de afluencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados