Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Madrid, territorio emprendedor: las startups del momento

Madrid es uno de los grandes polos de emprendimiento de España. Por su peso económico, la capital de España ha sido cuna de nacimiento de miles de startups, aceleradoras, incubadoras, fondos de capital riesgo, etc. Por este motivo, comenzamos precisamente en Madrid un recorrido por los principales «territorios startup» de la geografía española. Cada semana exploraremos un territorio nuevo para conseguir al final de nuestra ruta, una imagen lo más aproximada posible sobre el mundo startup español. Empezamos.

Las startups del momento

Madrid tiene un rapidísimo ecosistema de startups. La comunidad de referencia Startupxplore registra nada menos que 1.480 empresas emergentes que tienen su origen en la capital de España. Por supuesto podrían ser muchas más, teniendo en cuenta la «volatilidad» de este mercado. Entre todas, hemos escogido las siguientes.

Cabifyla compañía se encuentra de plena actualidad, en el punto de mira del sector del taxi. A pesar de ello desde su lanzamiento en 2012, Cabify ha conseguido cambiar la movilidad urbana en varias ciudades de España, Portugal y Latinoamérica. Su última ronda de financiación, de 100 millones de euros, la sitúa como la startup más capitalizada de España.

Cartoes una de las startups españolas con mayor proyección internacional. Con oficinas en Madrid y Nueva York, la empresa se ha convertido en una referencia mundial gracias a su tecnología de análisis de datos, que permite a cualquier cualquier usuario sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación poder crear sus propios mapas interactivos basados en Big Data.

Ontruck:  el fundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, saltó hace unos meses de nuevo a la palestra del emprendimiento con el lanzamiento de Ontruck, startup que quiere convertirse en el Uber del transporte de mercancías por carretera. Con una última ronda de financiación de diez millones de euros, la compañía espera  corto plazo asaltar mercados internacionales como el inglés o el alemán.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

WetacaLa comida en la oficina ya no es la misma desde que en la redacción hemos apostado por Wetaca, una startup que gracias a sus tuppers de calidad consigue que comamos bien a diario. Capitaneada por el ex-masterchef Efrén Álvarez empresa propone una forma diferente de relacionarnos con la comida.

Ticketea: la gestión de eventos ya no es la misma desde que contamos con esa maravilla que responde al nombre de Ticketea. La startup madrileña no solo ha conseguido democratizar la gestión de entradas para todo tipo de eventos (desde un concierto multitudinario hasta la inauguración de una librería), sino que es la responsable de «acabar» con un dinosaurio del sector como era Telentrada (adquirida en 2014).

Indexa Capitales una de las fintech más interesantes del momento. Con un algoritmo que permite automatizar tus inversiones de forma inteligente, la startup asegura que con su sistema es posible conseguir “una cartera de inversión completamente diversificada, transparente, con comisiones radicalmente bajas y con máxima seguridad para tu dinero”.

Packlinken pocos años se ha convertido en uno de los socios más interesantes para tiendas on-line y particulares que necesitan realizar envíos. Este comparador logístico cuenta ya con presencia destacada en cuatro países europeos . En 2015 cerró una ronda de inversión de 12,5 millones de euros y se ha convertido en toda una referencia en envíos internacionales.

source{d}: esta startup madrileña se ha hecho famosa al utilizar inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, lo que le ha permitir cerrar en 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de euros. La empresa  posee oficinas en Madrid y Berlín y prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco.

Percentil: Fundada en Madrid a finales de 2012, Percentil surge al «calor» de la explosión de la burbuja inmobiliaria como un marketplace en el que se recicla y se vende ropa infantil de segunda mano. El éxito de este e-commerce le llevó a firmar una ronda de financiación de más de tres millones de euros en 2015, lo que ha permitido su expansión a otros mercados europeos.

Las que hemos reseñado no son por supuesto las únicas dignas de mención. En el tintero se nos queda el nombre de otras grandes startups como Floqq, Bucmi, Cuidum, Lola Market, Fintonic… y tantas otras que están dando hoy sus primeros pasos y estamos convencidos de que se convertirán en casos de éxito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Wetaca, la compañía española de suscripción semanal de comida a domicilio, ha cerrado el mejor año de su historia, según ellos mismos han comunicado....

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados