Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Prórroga de un año a las ayudas para reducir siniestralidad en pymes y autónomos

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha decidido prorrogar un año el programa Prevencion10.es, un proyecto en el que el Ministerio de Empleo invertirá 1,8 millones de euros y que tiene como objetivo principal ayudar a las pymes y autónomos a cumplir mejor sus obligaciones en el ámbito de la prevención.

De igual modo, la iniciativa busca reducir las cargas administrativas con relación a las obligaciones de información que establece la ley de prevención de riesgos laborales. Los destinatarios de este servicio son los titulares de empresas con un máximo de 25 trabajadores, además de trabajadores autónomos sin empleados a su cargo.

Este servicio se estructura en varias áreas funcionales. En primer lugar destaca Evalua-t, que pretende establecer el plan de prevención por parte de la empresa, así como la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva. Por otro lado existe Stop Riesgos laborales, un servicio telefónico de asistencia y orientación.

La tercera área destacada es Instruye-t, una plataforma pensada para desarrollar  el  plan  de  formación  al empresario,  de  modo  que  pueda  asumir  personalmente  la  gestión  de  la  prevención  de  riesgos laborales. Por último, está la herramienta Autopreven-t, que facilita al trabajador autónomo sin empleados a su  cargo  el  asesoramiento  técnico  necesario  para  el  cumplimiento  de  sus  deberes  y   obligaciones legales.

La encomienda de gestión comprende la realización de actividades como el mantenimiento de desarrollo adaptativo y evolutivo de Prevención10.es y el mantenimiento de su software y hardware. Otras de las actividades que se consideran son la prestación del servicio telefónico de asistencia al usuario de carácter informático y de asesoramiento en materia de gestión de riesgos laborales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, queda incluida la gestión de incidencias automáticas generadas por el usuario de las herramientas de Prevención10.es para la adaptación de los formularios existentes en el servicio a la realidad de los usuarios, así como la elaboración de los entornos gráficos para su incorporación al portal Prevención10.es.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Noticias

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado los resultados de la Estadística de Accidentes de Trabajo del año 2022. En estos meses...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados