Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo evitar la “burbuja” de licencias VTC que se prevé?

    licencias VTC taxis

    Fomento acaba de anunciar que se van a poner en marcha una serie de normativas para evitar que se produzca una “burbuja especulativa” con la posible compraventa de miles de licencias que van a lograr vía judicial las empresas de vehículos de alquiler con conductor. Uber y Cabify podrían ser dos de las grandes beneficiarias si no actúa el Gobierno para poner freno a esta situación.

    Esto se ha comunicado a los medios tras la reunión llevada a cabo esta semana por el ministro Íñigo de la Sserna con las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Se pretende atajar de raíz el conflicto abierto existente entre los taxis y empresas como las citadas. La situación es compleja y se quieren evitar más altercados y enfrentamientos que realmente no beneficiarían a nadie.

    ¿Y exactamente qué es lo que está pensando articular el Ministerio de Fomento? Se quiere crear una normativa que garantice que aquella compañía que obtenga una licencia VTC la utilice para prestar el servicio no para comercializar con ella. Se quiere evitar que eso se convierta en un mercado donde los precios fluctúen en función de la oferta y la demanda de cada momento. De la Serna apunta que se tiene constancia de que muchos de esos permisos están recayendo en una sola persona. “Cuesta creer que tenga intención de prestar servicio con todas ellas”, ha apuntado el ministro.

    Durante la reunión se han tratado otros asuntos de interés para el mundo del taxi. Por un lado sobre la posibilidad de conceder ayudas para que los taxistas puedan renovar su flota de vehículos y por otra parte se ha hablado sobre el proyecto de lanzar una plataforma digital de contratación de servicio ‘online’. Se quieren reforzar los controles y las inspecciones. “Con todo ello solo perseguimos garantizar el cumplimiento de la ley por parte de los dos sectores”, destaca de la Serna.

    También te gustará

    musk

    Los números que no suman para Tesla

    “An iPod, a Phone, and an Internet Communicator”. Así es como el 29 de junio de …