Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Outbarriers, la startup que pinta la ciudad para los invidentes

Una persona invidente no ve escaparates ni lee letreros. ¿Cómo puede descubrir nuevas tiendas en la ciudad o localizar un bar al que nunca ha ido? Los fundadores de la startup granadina Outbarriers se plantearon esto mismo y crearon un sistema de balizas que colocadas en los distintos locales, conectan con el móvil de los usuarios para hacerles visibles establecimientos y puntos de interés.

Outbarriers ofrece su solución a través de una aplicación móvil que se sincroniza con las distintas balizas, basadas en la tecnología iBeacon. A través estos dispositivos, el usuario recibe información precisa sobre la ubicación de un local y sus condicionantes para la accesibilidad, como la situación de los elementos físicos o las barreras arquitectónicas. Las balizas de Outbarriers ofrecen también datos sobre el tipo de establecimiento del que se trata y la oferta disponible, como el menú de un bar o información turística y cultural.

Todos estos datos posibilitan a las personas con discapacidad visual aumentar su autonomía y posibilidad de elección, descubrir nuevos lugares y facilitar sus tareas cotidianas, fomentando así la inclusión social de este colectivo. De esta manera, ayuda, además, a comerciantes, dueños de bares y de otros negocios a llegar y fidelizar a más clientes.

Con el objetivo de aumentar este impacto social, la startup granadina acaba de abrir una campaña de equity crowdfunding para ampliar su capital entre 185.000 y 235.000 euros, a través de la Bolsa Social. La campaña ya ha conseguido una inversión de 36.000 euros.

La red de Outbarriers cuenta en estos momentos con más de 250 establecimientos en Madrid y Granada. La empresa se encuentra actualmente desplegando parte de esta red en bares, de la mano de la empresa cervecera Mahou, dentro de un plan de fidelización de clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así funciona su tecnología

Las balizas se colocan en la puerta del establecimiento, configuradas previamente con toda la información necesaria, a través de una plataforma online de gestión autónoma para los responsables del local.

Al pasar por la puerta, la App detecta la baliza y, de forma audible, informa al usuario del nombre del establecimiento. A partir de este momento, el usuario interactúa con la aplicación para conocer los detalles de accesibilidad e información comercial. En caso de optar por entrar al local, la baliza sonará durante unos segundos para guiar la entrada al usuario.

Las balizas pueden ser instaladas por el propio personal del local, siguiendo unos sencillos pasos. Para instalaciones múltiples, Outbarriers plantea la creación de una bolsa de empleo para jóvenes en riesgos de exclusión, con el objetivo de continuar generando un impacto social positivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados