Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Philippe Jiménez: «Spaces reinventa el concepto de oficina»

Se acabó trabajar de 9 de la mañana a 6 de la tarde entre cuatro paredes. Cada vez son más los profesionales que aprecian poder contar con centros de trabajo flexibles, que favorezcan su movilidad y productividad y si es posible, les expongan a nuevas ideas, sinergias con otros profesionales etc. Más allá del coworking, los nuevos centros de trabajo flexible se han convertido en aliados de todo tipo de compañías que quieren dotar de más libertad a la hora de organizar su trabaho.

Uno de los últimos centros internacionales en abrir sede en España es Spaces, que desde su Amsterdam natal se estrena en nuestro país abriendo dos centros, uno en Madrid (muy cerca de Google Campus) y otro en Barcelona (en su distrito tecnológico 22@). Hablamos con Philippe Jiménez, director de Spaces en España, que nos cuenta más sobre cómo está cambiando el trabajo flexible las normas dentro y fuera de la empresa.

MuyPymes: En Spaces aseguráis que queréis “redefinir la forma en la que se trabaja, creando un espacio único”. ¿Qué tiene de especial vuestro centro frente a otros Coworkings o Hubs de emprendimiento de Madrid o Barcelona?

Philippe Jiménez: Creemos que un lugar de trabajo puede ser mucho más que un escritorio entre cuatro paredes. Por eso, hemos reinventado el concepto de oficina diseñando espacios mucho más imaginativos y pensados para las empresas modernas de hoy.

A diferencia de otros players de este sector, en Spaces ofrecemos una cultura basada en la creación de una comunidad de profesionales con intereses comunes, apoyamos a nuestros miembros para que construyan redes y ofrecemos talleres y eventos de temática variada para que puedan aprender y aumentar su productividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Cómo es el perfil del usuario que apuesta por Spaces? En el caso de ser pequeñas compañías, ¿cuál es el periodo medio que transcurren en el centro?

Philippe Jiménez: Nos dirigimos principalmente a emprendedores, profesionales autónomos y a empresas de todos los tamaños de carácter innovador, ya sean startups o compañías establecidas, locales o internacionales. Contamos con una gran comunidad de miembros a los que les encanta trabajar y conocer gente en la comunidad de Spaces.

MuyPymes: En Madrid estáis cerca de Google Campus y compartís la ciudad con centros como Impact Hub o Utopic_Us. Algo similar ocurre en Barcelona. ¿Cómo están cambiando las ciudades con estos nuevos centros?

Philippe Jiménez: La economía digital y la tecnología actual están impulsando una nueva manera de trabajar de las empresas, que están adoptando formas de trabajo mucho más flexibles, y las zonas empresariales de las ciudades están evolucionando para adaptarse a este cambio.

Los espacios de trabajo colaborativos tienen un gran potencial en España porque el tejido industrial emprendedor de nuestro país es uno de los más vanguardistas en cuanto al trabajo flexible.

MuyPymes: Cuando hablamos de centros como Spaces o los que hemos mencionado anteriormente, la impresión generalizada es que son centros para startups, freelancers muy creativos, emprendedores… ¿qué hay de la empresa si quieres llamarla “tradicional”? ¿Cómo crees que está observando este fenómeno?

Philippe Jiménez: Los espacios de trabajo compartido se relacionan habitualmente con startups y pymes, pero lo cierto es que nuestra propuesta es adecuada para empresas de cualquier tamaño.

Los espacios de trabajo que ofrecemos en Spaces son ventajosos para todos: por un lado, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de entrar en contacto con otras más grandes; por su parte, las grandes empresas verán estos espacios de trabajo como viveros de talento en los que pueden descubrir profesionales imaginativos.

spaces madrid rio2

MuyPymes: Antes de estar en Spaces fuiste el director de Regus para España, empresa que comparte una filosofía similar. ¿Qué experiencia te traes de Regus al nuevo proyecto?

Philippe Jiménez: Spaces pertenece al grupo IWG plc, que está compuesto por varias marcas, como Spaces, Regus u Open Office, pero cada una de ellas es independiente y tiene un posicionamiento diferente en el mercado.

Mi trayectoria profesional me ha ayudado a tener una visión completa del sector empresarial español, gracias a la cual he podido identificar las necesidades de los profesionales actuales. Spaces es un ilusionante nuevo proyecto con el que queremos ofrecer a nuestros clientes más innovadores justo lo que necesitan para ayudarles a aumentar la productividad de su negocio.

spaces_madrid1

MuyPymes:  Spaces se estrena en Madrid y Barcelona. ¿Están contempladas nuevas aperturas a medio plazo en España?

Philippe Jiménez: Nuestras dos ubicaciones en España son las aperturas más recientes dentro de una emocionante fase de expansión global.

De momento estamos centrándonos en el desembarco de estos dos nuevos centros de trabajo, que esperamos que tengan un gran éxito en nuestro país, pero en los próximos meses añadiremos nuevos centros a la lista.

MuyPymes: Los espacios de trabajo están cambiando y no sólo los que se pueden alquilar de forma flexible como el vuestro. ¿Qué cambios estás viendo en la oficina “de toda la vida” y cuáles esperas ver a corto/medio plazo?

Philippe Jiménez: Las oficinas tradicionales que todos conocemos constan de habitáculos cerrados de cuatro paredes.  Pero esto ha cambiado en los últimos años, pues las oficinas modernas incluyen espacios de trabajo más abiertos, que favorecen la interconexión entre departamentos de una misma empresa, mejoran la comunicación interna de las compañías y facilitan el trabajo en equipo.

Los espacios de trabajo en un futuro próximo tenderán a ser abiertos entre las diferentes empresas de un mismo edificio, lo que permitirá generar un ecosistema de trabajo en el que todos los profesionales interactuarán entre sí y aprovecharán sinergias de negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Compañías de todos los tamaños buscan entornos que ofrezcan algo más que una oficina; buscan experiencias de trabajo únicas que impulsen la productividad, fomenten...

Noticias

Lanzarse a crear un nuevo negocio siempre supone un riesgo que los emprendedores deben estar dispuestos a afrontar, según informa Eurostat, en España, seis...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados