Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Amovens plantará cara Blablacar en Francia tras levantar cinco millones de euros

    amovens

    Amovens quiere darle a Blablacar donde más le duele, en su casa. La startup se estrena en el país galo tras superar una ronda de financiación de cinco millones de euros y con el apoyo de otra empresa francesa, la aseguradora Macif.

    “Más de la mitad de la ronda la usaremos para crecer en Francia”, asegura Mario Carranza, CEO de Amovens y añade “Nuestra principal ventaja competitiva en Francia será la misma que nos ha permitido alcanzar el millón de usuarios en España: ser los únicos en combinar viaje compartido, alquiler de       coches entre particulares y renting”.

    En este sentido aunque Amovens nació como la alternativa española a BlaBlaCar en viaje compartido, ha evolucionado añadiendo el alquiler de coches particulares y un nuevo formato de renting a su oferta. Esta fórmula les ha permitido pasar de ser unos casi completos desconocidos hace un año, a mover a más de 200.000 personas al mes en la actualidad.

    Recientemente la empresa española,  ha decidido demandar a Blablacar por lo que considera que solo puede tacharse de espionaje y competencia desleal. Sus responsables creen poder demostrar que Blablacar empleó un bot que disfrazado de perfil de usuario (usuario 516767), realizaba periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas en la plataforma de Amovens para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España y así ofrecer precios mejores que su competencia.

     

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …