Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ericsson lanza una plataforma abierta para acelerar el IoT

plataforma de internet de las cosas de amazon

El Internet de las Cosas no deja de avanzar en la sociedad actual. Un nuevo paso adelante en la generalización de las nuevas tecnologías relacionadas con el IoT es el acuerdo firmado por Ericsson y China Telecom que ha dado como fruto un plataforma abierta para darle un impulso a la misma. Esto supondrá una serie de soluciones y servicios al servicio de las empresas, que podrán controlar y escalar la gestión de dispositivos IoT mediante una serie de alianzas y colaboraciones que les reportarán numerosas ventajas.

China Telecom destaca que se podrán llevar a cabo operaciones “altamente fiables” y considera que aquellas firmas industriales que utilicen la plataforma van a “liderar la transformación digital de las industrias en China y otros países”. “El mercado IoT está creciendo muy rápidamente y nuestro objetivo es emplear nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta oportunidad”, apunta Magnus Rahm, director de Global Service Operations de Ericsson. La multinacional apunta que con la empresa asiática van a poder desempeñar un papel muy importante. “Haremos realidad el tremendo potencial del IoT, reintentando procesos, creando nuevos servicios y generando ingresos”, añade Rahm.

La Plataforma Abierta IoT de China Telecom cuenta con el impulso de Device Connection Platform, la Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson. Esta la utilizando numerosas compañías en todo el mundo, con implicaciones a escala global. Ofrece a las enseñas clientes una conectividad fiable desde que fue lanzada, en el año 2012. En estos momentos da soporte a más de 25 operadores y más de 2.000 empresas clientes, integrada en la plataforma Acelerador IoT (IoT Accelerator).

La conectividad fiable de la que habla Ericsson y China Telecom se debe a una serie de acuerdos y la combinación común y unificada de dispositivos y redes de acceso. Como ya apuntamos, más de 2.000 empresas clientes ya reciben soporte de esta plataforma de IoT.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados