Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La inversión en TI de las empresas españolas cae este 2017

INVERSION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Y permanecerá estancada hasta el año 2020. Así lo recoge el informe IDC Predicciones Review, un documento que apunta que este 2017 el gasto de las empresas en Tecnologías de la Información descenderá un 0,6% durante este ejercicio. Adelanta además que de aquí a 2020 habrá una fase de estancamiento que situará a España por debajo de la media europea. Juan García Morgado, director de análisis y consultoría de IDC, ha explicado que todo ello señala que se va a producir la consolidación de la inversión empresarial en TI. La cifra contrasta con el repunto esperado de la economía española, que será de entre el 2% y el 3% para los próximos meses.

En Europa Occidental el gasto de las compañías en TI sí va a crecer de manera interesante, con una media del 0,9%. Hay países que despuntarán a este respecto, como es el caso de Alemania, con una subida del 1,7%. Francia y Reino Unido tendrán incrementos sensiblemente inferiores y en Portugal e Italia esta partida presupuestaria de las empresas se va a estancar.

El caso de España es especial. Si bien se va a dar esa consolidación de la inversión que ya apuntamos antes, hay áreas que sí experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años, principalmente en la nube pública. En este aspecto se dará un crecimiento del 23% en 2017 respecto a 2016 y habrá un acumulado entre 2015 y 2020 del 22%. El impulso de la inversión de Big Data también es destacable, con una subida del 20,4% en este periodo.

El hardware es un área que mantendrá tendencia a la baja, con una caída del 4% en 2017. Esto se debe a la caída de las ventas en dispositivos personales. Se dan subidas de ventas de convertibles y desmontables y es eso lo que salva de que haya un descalabro total en esta materia.

Finalmente apuntar sobre los dispositivos móviles. IDC constata que habrá una saturación del mercado a partir de 2018. Y en temas de software, habrá un crecimiento de la inversión en línea, con un 3% más de la inversión en este 2017.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados