Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

¿Qué valoran más los españoles de los servicios de banda ancha?

banda ancha

6,19 es la nota media que obtienen los servicios de fijo y móvil de los operadores de banda ancha en España. Así lo recoge la Asociación de Internautas (AI), destacando que este dato está por debajo de los 6,66 obtenidos en 2016. Se recoge interesante información para las compañías en el que es ya su III Estudio de Banda Ancha Fija y Móvil, titulado ‘La calidad sustenta la diferencia’. Con esta frase se evidencia qué es lo que más se valora a día de hoy, la calidad como factor diferencial.

Los usuarios han evolucionado hacia consumidores que dan más importancia a la estabilidad frente a la volatilidad de los precios. “El motivo es que la calidad requiere inversiones continuas para que los progresos se consoliden”, comentan desde AI. Esa “volatilidad” –que es recomendable dejar a un lado a tenor de los resultados de la encuesta– “se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (el roaming) y la compra de contenidos”.

Esto se refleja en el ranking de compañías mejor y peor valoradas en nuestro país. Al frente se sitúa Movistar, con la mejor puntuación global, destacando sobre todo por la calidad y las condiciones de los servicios de banda ancha que oferta. Le sigue Ono, Yoigo, Tolerable y Vodafone. En el sexto puesto está Euskalterl, R, Jazztel y Orange. Entre la primera –Movistar– y esta última hay una diferencia más que notable: 7,49 puntos versus 4,94 puntos.

El examen para llegar a estas puntuaciones valora las ofertas de banda ancha fija y banda ancha móvil. También aspectos cualitativos como las velocidades, las averías, las reparaciones o las reclamaciones.

Como reseñábamos, la líder del listado destaca sobre todo por la calidad, con un 8,25. Ono le sigue de cerca, con 8,12 puntos. Muy por detrás queda nuevamente Orange, con 5,67 puntos, y Vodafone está en un término medio, con 7,70 puntos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados