Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico generará la mitad de los ingresos de Correos Express

    correos express

    El auge del comercio electrónico está suponiendo una auténtica revolución. Los servicios de transporte se frotan las manos ante una edad de oro en la que los envíos se multiplican a una velocidad de vértigo. Correos Express acaba de señalar que prevé que los envíos relacionados con las ventas en internet van a suponer la mitad de la facturación total en este 2017, cifra que supone un importante incremento en relación al ejercicio anterior.

    Ya en 2016 el e-commerce supuso un impulso muy importante para la filial de paquetería y mensajería urgente de Correos. Fue el primer ejercicio en muchos años que cerraron con beneficios. Alrededor de un millón de euros facturaron relativos al comercio online, un importe que esperan superar en 2017. “El pasado año estuvo marcado por el fuerte crecimiento del volumen de entregas a particulares auspiciadas por el comercio electrónico”, señaló el director general de Correos Express, Manuel Molins.

    En total, el operador terminó 2016 con una subida del 26% en el número de envíos gestionados, alrededor de 40 millones. Su facturación creció un 16% y alcanzó los 166 millones de euros. Las empresas fueron clave en este incremento, con un 60% del total de los pedidos procedentes de negocios y compañías. Lo que se prevé que crezca más este 2017 serán los trabajos relativos al comercio electrónico. Molina ha señalado que “ello no quiere decir que la otra actividad, la paquetería, no crezca. También lo hará, pero la actividad generada por el comercio electrónico crecerá más”.

    Las previsiones permiten afirmar a la seña que el aumento durante este ejercicio será del 25%, tanto en actividad como en facturación. Esperan alcanzar los 200 millones de euros de volumen de negocio. Correos Express se considera en un buen lugar para sacar partido a las ventas online. Apuntan que su estructura empresarial no franquiciada, su capilaridad y la flexibilidad del servicio les permiten atender la logística propia del comercio electrónico.

    También te gustará

    level-nuevo-servicio

    Level se convierte en la primera aerolínea en la que podrás pagar con tu móvil a bordo

    Guarda bien la cartera. Desde hace unas horas, Level (grupo IAG) se ha convertido en …