Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La relación entre universidades y empresas, a examen

relación universidad y empresas

La Cámara de Comercio de España va a formar parte de una iniciativa muy ambiciosa e interesante. Estará presente junto con socios de siete países europeos en el proyecto Wexhe, un programa con el que se pretende conocer mejor cómo son las relaciones entre la universidad y la empresa. Es importante mejorar los nexos de unión entre estas pues son claves de cara al futuro de los más jóvenes y a las posibilidades de empleabilidad de estos.

Wexhe funcionará durante tres años, desde este 2017 hasta 2019, y cuenta con el apoyo financiero del Programa Erasmus+ de la Comisión europea, suponiendo la continuidad de Emcosu –Emerging Modes of Cooperation between Private Sector Organizations and Universities). El objetivo no es otro que definir propuestas para corregir los desajustes identificados a día de hoy entre la formación y las habilidades que adquieren los recién graduados y los que están demandando las compañías. Cuanto más se adecuen unas a otras mayores las posibilidades de que los egresados encuentren trabajo y las empresas recursos humanos que den respuesta a lo que necesitan para llevar adelante el negocio.

La ‘Alianza del Conocimiento para integrar el Espíritu Emprendedor y la Experiencia Laboral en la Educación Superior’ –Wexhe en inglés– fue propuesta por la Universidad de Groningen, en los Países Bajos. Quieren estudiar el desequilibrio que existe entre la enseñanza teórica y la práctica. El aumento del desempleo entre los graduados es un síntoma evidente de que las cosas no funcionan como deberían, al igual que los trabajos precarios. De este proyecto se esperan sacar conclusiones que permitan proponer soluciones efectivas para estos problemas.

Wexhe va a realizar entrevistas para conocer las claves de casos de éxito en la oferta de prácticas que realizan las empresas. Con la información que se obtenga se van a elaborar guías que permitan a las universidades y empresas diseñar una formación en centros de trabajo adaptada a las capacidades y habilidades que demandan las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados