Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los españoles gastan una media de 1.373 euros en seguros

seguros de los españoles

1.373 euros per cápita hemos gastado los españoles en seguros durante el año 2016, una cifra que se recoge en el informe ‘El mercado de seguros español en 2016’ que acaba de presentar la Fundación Mapfre. La organización señala que 669 euros han ido destinados a seguros de vida (un 12,4% más interanual) y 703,8 euros a seguros de ‘no vida’.

Estas últimas primas han crecido por tercer año consecutivo, mostrándose un aumento del 4,7% respecto a 2015. En cuanto a los seguros de vida, Mapfre señala que es evidente que estos se han beneficiado de la recuperación económica. Se ha dado una subida del 21,8% en relación al ejercicio anterior, alcanzando los 31.136 millones de euros.

Las pólizas de vehículo siguen siendo las que tienen más peso entre las de ‘no vida’, con una cuota del 32,3% y con una prima media de 354 euros. Los de salud son los segundos por volumen de negocio, con una facturación total de 7.737 millones de euros. La modalidad sanitaria más importante sigue siendo la de la asistencia.

En cuanto a los seguros multirriesgo, se ha dado un crecimiento del 3,6% respecto a 2016 y se han alcanzado los 6.773 millones de euros. Supone una cuota del 20,7% de las primas de ‘no vida’ en nuestro país.

El informe de la aseguradora señala que el nivel de penetración del sector en relación al PIB se ubicó en el 5,74%, el dato histórico más alto del sector en España. Consideran que se debe a una “evolución estructural positiva del sector asegurador”, explica Manuel Aguilera, director general de servicios de Mapfre. Aguilera señala que el potencial de crecimiento “está en los seguros de vida hasta que España alcance el nivel de cobertura de las potencias internacionales”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este estudio toma como fuentes 24 aseguradoras. Destaca el alto volumen de inversión del sector asegurador, que el ejercicio anterior superaba los 286.800 millones de euros, de los que el 76,5% correspondían a renta fija.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados