Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El comercio mantiene las ventas en el arranque de las rebajas

rebajas de verano

Han pasado ya casi 20 días desde que arrancaran las rebajas de verano, una de las campañas más deseadas por los comerciantes… o al menos así era hasta que se liberalizaran estos periodos. La Confederación Española de Comercio (CEC) señala que en esta primera quincena se han mantenido las ventas, algo alentado por el adelanto de los descuentos y por tratarse de una campaña muy breve.

Según la CEC, “tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de publico y de facturación, algo que ha obligado a muchos comercios a aumentar sus descuentos iniciales hasta un 70%”. La mayor parte del sector afirma estar registrando un volumen de ventas muy similar al de 2016, con la salvedad de las zonas turísticas. Esto supone incumplir las expectativas, que señalaban un aumento del volumen de negocio del 2% interanual.

Una de las claves de esta campaña de verano 2017 es la “brevedad” de la etapa de saldos y descuentos. Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, que comenta que, “sin lugar a dudas, todo esto va a dificultar la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno muy irregular”. “Nos encontramos con unas rebajas fugaces e insatisfactorias”, afirma García-Izquierdo. El presidente de la Confederación Española de Comercio ha pedido a las administraciones públicas que “escuchen a todos los formatos comerciales”. La CEC consideran que debe impulsarse un modelo de promociones basado en el diálogo y el consenso, de manera que se cumplan con las necesidades tanto de los consumidores y usuarios como de los empresarios y comerciantes.

La polémica de la liberación de las campañas de descuentos lleva candente desde que se produjo esta, en el año 2012. El presidente de la CEC ha defendido que es importante que se marque un calendario de periodos de rebajas, algo que “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados