Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Horbito, la web española que redefine el trabajo en la nube

trabajo en la nube con horbito

Se puede acceder a los archivos desde cualquier lugar del mundo y trabajar online sin tener que instalar ni realizar configuración o sincronización alguna. Solo es necesario tener conexión a internet para poder operar con Horbito, una página web que funciona a modo de ordenador.

Esta startup tiene como creadores a dos jóvenes españoles, Roberto Gómez y Javier Garmón. Llevan trabajando en el proyecto desde 2011, antes incluso de que se lanzara Google Drive. “Mientras la vieja nube –Dropbox, Google Drive, OneDrive– se basa en sincronizar archivos entre todos los dispositivos del usuario, con nuestra plataforma puedes acceder a tus programas para trabajar con ellos directamente online”, explica Roberto Gómez, CEO de la empresa. Javier Garmón añade que con “Horbito se replica la experiencia de un ordenador tradicional” y eso lo convierte en una herramienta de trabajo eficaz.

trabajo en la nube con horbito

Este site lleva el concepto de colaboración al siguiente nivel, explican sus creadores. Horbito tiene Cosmos, una app que facilita el trabajo en equipo y que permite que el usuario esté conectado de manera constante con sus compañeros y amigos. Pueden abrir y trabajar con documentos de manera simultánea. “La aplicación organiza todos tus equipos de trabajo en ‘mundos’ y cada uno tiene una carpeta compartida, un chat y un muro”, “todo el equipo está al día de los cambios y novedades sin necesidad de reuniones constantes, múltiples correos o tener que avisar con tiempo al equipo”, reseña Gómez.

Horbito tiene una aplicación para el móvil que permite abrir todos los archivos en la plataforma sin que ocupen espacio en el teléfono. Tanto Cosmos como las otras funcionalidad están disponibles a través de esta app desarrollada para los smartphones.

Los objetivos de Roberto y Javier pasan por convertirse en el “sistema operativo de la web”. “Nuestro sueño es que puedas abrir archivos de Google Drive utilizando Microsoft Word, arrastrar archivos de Dropbox a Gmail para adjuntar o interactuar con cualquier persona en cualquier programa en tiempo real”, apunta Gómez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Horbito es totalmente gratuita hasta consumir los 25 GB que ofrecen nada más registrarse. Si se necesita más espacio es necesario abonar un dolor al mes por cada 25 Gb adicionales. En el futuro añadirán cuentas especiales para empresas con más funcionalidad, gestión de equipos y sistema avanzado de permisos. Para conectarse solo se requiere tener instalado un navegador actual y conexión mínima a internet de 250 Kbs.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados