Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

startups

Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de la Red de inversores privados y family offices del IESE. Durante el curso académico 2016-2017 un total de 31 startups han sido impulsadas por este programa, nueve de ellas fundadas por antiguos alumnos del IESE.

Entre esas inversiones figuran Netun Solutions, Manzaning, Biwel, Skitude, Dietox, 500 Markets, Global Alumni, Manzaning, Vudoir, Ontech y The Social Coin. Las startus que han salido de este programa actúan en sectores como la educación, el comercio y la distribución, la salud y el bienestar y la tecnología y la industria. Predominan las enseñas que operan en el ámbito de la distribución y el comercio, los servicios profesionales, los productos industriales y de ocio y la educación y la salud.

De estas apuestas se desprende que las empresas Business to Consumer (B2C) son las que atraen a más inversores. Un 56% frente al 44% de startups B2B (business to business). Son 31 startups que se han seleccionado entre las 500 que recibe la red y que han destacado entre las 88 presentadas a inversores a través de los foros mensuales que organizan desde IESE, prestigiosa entidad formativa.

La Red de inversores privados y family offices del IESE se puso en marcha en 2003 y desde entonces se han impulsado 176 proyectos, con una inversión total de 35 millones de euros. Fue fundada por el profesor de la institución Juan Roure. Esta organización actúa como enlace entre emprendedores e inversores, contribuyendo así a la creación de nuevas empresas.

El IESE confió así por ayudar a proyectos en fase startup, no semilla, iniciativas que ya hubieran probado su demanda en el mercado, con un equipo sólido. También que hubieran recibido financiación en un momento anterior y que ya estuvieran preparados para poder empezar a escalar su modelo de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados