Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La Bolsa de Londres «asegura» a las pymes europeas

ciberseguridad

La Bolsa de Londres ha abierto una línea de colaboración con IBM con el objeto de desarrollar una solución de seguridad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en lo que se refiere a la seguridad de los datos de la cadena blockchain. Esta iniciativa tiene como objetivo la digitalización de los datos de los certificados de valores con el objetivo de crear un registro compartido de operaciones de accionistas.

Blockchain es la denominada cadena de datos que se encuentra en el trasfondo de la criptomoneda bitcoin que está llamada a provocar una revolución tecnológica en cuanto a los sistemas de pagos, al ser una instrumento de liquidación de operaciones que no está sujeto a la inflación, como las divisas tradicionales.

La sociedad rectora de la Bolsa de Londres está probando la utilización de la tecnología blockchain en un entorno en el que la confidencialidad resulta fundamental. “Al trabajar con IBM, estamos comprometidos a construir, probar y escalar nuestras capacidades en tecnologías emergentes a través del tiempo”,  señala Chris Corrado, responsable máximo de las tecnologías de la información del London Stock Exchange Group.

Estas investigaciones buscan simplificar el seguimiento y la gestión de la información sobre el accionariado. El nuevo sistema creará un registro compartido distribuido que contendrá todas las operaciones de los accionistas. Esta iniciativa debería contribuir a abrir nuevas oportunidades para el comercio y la inversión.

La tecnología blockchain permitirá sustituir los certificados de comercio de papel que se emiten ahora. Con un proceso digitalizado, racionalizado y transparente proporcionado por la tecnología blockchain los emisores, los reguladores y los inversores tendrán un mayor conocimiento de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo normal es que las pequeñas y medianas empresas carezcan de acceso a las redes públicas de valores o a las estructuras de crédito. La solución blockchain permitirá a las pymes europeas mejorar su acceso al crédito en un entorno más amplio y maduro, así como establecer nuevas redes comerciales y obtener financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados