Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La climatización de viviendas, un sector con mucho futuro

aire-acondicionado

Realizamos esta afirmación en base a los datos presentados por la inmobiliaria Idealista, que ha realizado un estudio entre más de 900.000 viviendas en venta y alquiler que deja un reporte a tener en cuenta: apenas un tercio de los inmuebles en España está equipado con aire acondicionado. Esto supone una situación interesante para el sector de la climatización, pues aún hay mucho mercado por conquistar.

La ciudad de Sevilla destaca como una de las que cuentan con más viviendas acondicionadas en relación a este tema, el 69,5% del total. Le sigue Córdoba, Barcelona, Palma de Mallorca , Jaén, Valencia, Madrid y Murcia. En definitiva, “las capitales son las que cuentan con un mayor parque de pisos climatizados”, se apunta en el estudio ‘El ‘marketplace’ inmobiliario de España’. A la cola de este ranking están Oviedo y Vitoria, con apenas un 0,5% del total. Burgos, Santander y Lugo presentan un índice igualmente bajo, sin llegar al 1%.

Por comunidades autónomas destaca Baleares como la que tiene más casas en venta climatizadas, seguida de Madrid, Extremadura y Andalucía, todas ellas por encima del 40%. Entre las menos, Asturias y Cantabria, que ni rozan el 1%, y Euskadi, con un 1,5% del total.

El informe señala que el 40% de las residencias que se alquilan en España cuentan con esta prestación, mientras que solo el 29,1% de las que se venden ofrecen esta comodidad. La clave, según Idealista, puede estar en que “los inquilinos valora el aire como un extra” mientras que a la hora de adquirir un piso “no resulta tan crítico, ya que su instalación es económica en relación al coste de la compra”.

En Sevilla el 80% de las viviendas que se arriendan tienen aire acondicionado y solo el 66% de los que se venden. En Córdoba los índices son de 73,3% y 53,9% respectivamente. En Barcelona la diferencia es muy pequeña, el 59,2% de quienes alquilan frente al 52,2% de los que se venden.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados