Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La calidad de la cocina y el servicio, prioridades del cliente de hostelería

hosteleria

Una buena atención y que los camareros sean agradables son dos de los aspectos que más valoran los clientes cuando acuden a un establecimientos hosteleros. Así lo señala el estudio ‘La percepción de los españoles del sector de la hostelería’ realizado por la Fundación Cruzcampo. Los españoles valoran por encima de todo la calidad en el plato y la profesionalidad del servicio, por encima incluso del precio.

Se tienen también muy en cuenta el conocimiento del oficio, la rapidez y la atención personalizada cuando se les pregunta por los camareros que atienden. Según Jorge Paradela, presidente de la Fundación Cruzcampo, los consumidores, son cada vez más “exigentes y están dispuestos a premiar la profesionalidad del servicio, valorando la calidad de la experiencia por encima del bajo precio”. Paradela considera que esto es un “signo evidente de la recuperación económica de nuestro país”.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que seis de cada diez usuarios deciden si entrar a un bar o a otro por la marca de cerveza. Un 60% de los 1.000 encuestados para poder realizar el informe comentan que eligen el local según la cerveza con la que trabaje. Se pide que estén bien servidas, que sean primeras marcas, que haya gran variedad y que sean productos de mercado.

El estudio de la Fundación ha analizado que la baja calidad de lo que se sirve es lo que hace que se deje de ir a un bar o un restaurante, por lo que los hosteleros deberían cuidar más aspectos como estos, siempre escuchando al cliente. La mala cocina es el factor más importante para no regresar a un establecimiento y en segundo lugar está el mal servicio. Otros motivos que suelen hacer que se deje de frecuentar un local son los precios caros, la falta de profesionalidad y la lentitud a la hora de servir los platos a los clientes. ¿Oído, cocina?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados