Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Zara entregará sus pedidos online en un día

zara-online

Por el momento esto se hará solamente en Madrid pero es de prever que poco a poco se vaya extendiendo el servicio por todo el país. Inditex se suma al carro y hace lo que ya están realizando gigantes de la distribución como Amazon y El Corte Inglés: hacer entregas de compras online en el mismo día en el que se haya hecho la operación.

La apuesta por el comercio electrónico del grupo por el comercio electrónico es de lo más decidida e introducen cada vez más mejoras tanto en sus tiendas virtuales como en los servicios que estas llevan aparejados. En el caso del ‘Same day Madrid’, que es la opción que acaban de incorporar a la sección online de Zara, el buque insignia, cuenta con un coste de 5,95 euros y se realizará en pedidos realizados antes de las 14 horas y solo de lunes a viernes.

El éxito de la firma en la red es absoluto. Inditex ya está ingresando 2.097 millones de euros por Internet. Es decir, uno de cada diez euros que factura proceden de las ventas a través de su página web.

El grupo ha desplegado su gran experiencia el logística para lanzar una red que le está generando ingresos multimillonarios. En 2016 ya estaban presentes en prácticamente toda la Unión Europea y comenzó a operar en mercado como Turquía y gigante asiáticos, como Malasia y Singapur. Inditex registró unas ventas de 23.311 millones de euros, lo que supone, según los expertos, que aún tiene margen para mejorar las cifras del comercio electrónico.

Y todo ello sin descuidar las tiendas, su canal offline. Durante 2016 protagonizaron 279 aperturas en 56 mercados y cerraron el ejercicio con 7.292 establecimientos repartidos por 93 países diferentes de los cinco continentes. Combinar el offline y el online es clave para la compañía, que seguirá apostando por ambas vías para hacer aún más grande al Grupo Inditex.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados