Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a los 4.300 millones 

banda-ancha-movil

Antes de que finalice el año se habrá alcanzado un récord histórico de banda ancha móvil en el mundo. Según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estas habrán crecido un 20% de media anual en los últimos cinco años y se prevé que lleguen a los 4.300 millones este 2017.

El informe señala que estas han crecido en mayor medida en los países menos desarrollados, aunque estos siguen siendo los que tienen menos suscriptores por cada 100 habitantes, concretamente solo 23 de cada 100 son titulares de este servicio. Eso supone la mitad que en los países en desarrollo y hasta cuatro veces menos que en muchos países desarrollados.

El incremento medio de suscripciones entre 2012 y 2017 ha sido del 9%. Este dato no debe ocultar el hecho de que sigue existiendo una gran brecha entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, pues hay estados en los que apenas se cuenta una suscripción por cada 100 ciudadanos.

La organización considera que ha sido clave el aumento de las conexiones de fibra y que China ha sido clave en todo ello. En este gigante asiático está el 80% de las conexiones con velocidades de 10 Mb o superiores. En los países en desarrollo, según apuntan desde UIT, la banda ancha móvil es más asequible que la fija. Tanto es así que los precios de la banda ancha móvil, comparada con el ingreso medio anual, se ha repudio a la mitad entre los ejercicios 2013 y 2016.

Otro apunte a destacar es el hecho de que cada vez son más los jóvenes que se encuentran conectados a internet. El estudio señala que son más de 830 millones de jóvenes de entre 15 y 24 los que tienen conexión a la red, lo que supone el 80% de los que viven en los 104 países que se han estudiado para realizar el informe.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En los países menos desarrollados son más los jóvenes que usan internet: un 35% de los ciudadanos de entre 15 y 24 años. Y esto frente al 13% de los que lo hacen en los países desarrollados y el 23% de media global.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, explica que «estos datos demuestran que se están dando grandes pasos para ampliar del acceso a Internet a través de la mayor disponibilidad de redes de banda ancha. La conectividad digital juega un papel crítico en la mejora de las vidas, ya que abre las puertas a un conocimiento, empleo y oportunidades financieras sin precedentes para miles de millones de personas en todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados