Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El 21% de los españoles se quedan “al descubierto” en verano

    creditos-bankia

    Que en verano somos más propensos a gastar no es ningún secreto. Las vacaciones animan a ser menos cautelosos con el control de nuestras finanzas y no son pocos los españoles a los que en estos meses del año, se les “va la mano” a la hora de utilizar la tarjeta.

    Y es que como se explica en el informe “Gastos vacacionales” elaborado por Fintonic, el 21% de los españoles sufrieron un descubierto durante los meses de julio y agosto del año pasado, enfrentándose a una situación financiera incómoda, que además suele conllevar el pago de una penalización que se mueve entre los 15 y los 50 euros dependiendo de la entidad financiera.

    “Este tipo de situaciones son más comunes en la época estival porque los gastos aumentan hasta un 5,8%”, comenta al respecto la fundadora y directora general de Fintonic, Lupina Iturriaga, que avisa de que “bajar la guardia” en el control de los movimientos bancarios durante el verano puede provocar que se “dispare” la disposición de efectivo o que se dupliquen los recibos sin que el usuario sea consciente de ello.

    El estudio realizado por la aplicación también desvela que la retirada de efectivo en cajeros automáticos repunta en torno a un 11% en verano, con una media de 725 euros mensuales en julio y agosto. Por su parte, el uso de la tarjeta se incrementa un 8% y el importe de los pagos realizados a través de este medio de pago ascienden un 5,8%.

    “Mantener el control de nuestras cuentas es posible incluso en verano”, asegura Iturriaga, que recomienda establecer un presupuesto semanal, poner un límite en el uso de las tarjetas de crédito, controlar la retirada de efectivo en cajero y activar alertas que avisen de cualquier movimiento inesperado en la cuenta bancaria.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …