Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Hostelería y turismo, motores del empleo en verano

ofertas de empleo en verano

Los datos que recoge la app de empleo Job Today no dejan lugar a dudas: la hostelería y el turismo están impulsando la generación de puestos de trabajo esta temporada. Según la app, las ofertas vinculadas a estas actividades han representado el 50% del total de las publicadas en los últimos tres meses. En las ciudades costeras el total de las propuestas laborales han crecido un 12% más que en las localidades de interior. La diferencia es notable: en emplazamientos junto al mar, las propuestas laborales se han visto incrementadas en un 22% y en el resto han subido un 2%.

Los lugares donde se evidencian estos cambios son Valencia, Málaga, Canarias, Murcia y Palma de Mallorca. Se han dado crecimientos de entre el 20% y el 40% y las categorías donde más han subido estos índices son las de camareros y baristas. Estas han subido un 138% en relación al primer trimestre de 2017. Les siguen limpieza, logística y funciones de promoción.

Sergio Balcells, general manager de Job Today en España, ha comentado que el sector servicios es “el principal motor del crecimiento económico” y concentra tres de cada cuatro nuevos empleos en España. Balcells considera que es “importante” garantizar qu ella contratación del nuevo personal sea “eficiente y rápida”.

El sector turístico está dejando cifras notables en el conjunto de la economía española. En los últimos años se está notando un crecimiento importante del número de turistas en el conjunto del país, tanto nacionales como internacionales, y hacia destinos de costa o de interior, según la época del año en la que nos encontremos. España es una gran potencia en lo que a turismo se refiere y, pese a que el verano sigue siendo la temporada alta, durante todo el año suelen darse datos interesantes que generan cifras de negocio fundamentales para las empresas que operan en este campo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados