Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El comercio electrónico da alas al sector de la mensajería y el transporte de mercancías

comercio electronico

En los últimos meses han llegado al a redacción varias notas de empresa en las que empresas como Correos Express, Seur o (ahora) DHL evidencian cómo el e-commerce están impulsando el crecimiento de su volumen de negocio. Cada vez se vende más a través de Internet y esto está generando un aumento del trabajo en estas empresas, que se ven en la necesidad de incorpora personal a plantilla y que comprueban como sus ejercicios se saldan con cifras realmente interesantes.

Una de las compañías que acaban de dar a conocer cómo el comercio electrónico está influyendo en su negocio es Deutsch Post DHL, que ha obtenido unos beneficios netos de 1.235 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 4,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

La enseña ha referido que buena parte de este crecimiento viene del e-commerce y la paquetería internacional. La facturación entre enero y junio rondó los 30.000 millones de euros, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2016. En el segundo trimestre es cuando se ha dado una mayor subida de esta actividad. DHL llegó a generar 602 millones de euros de beneficio neto, un 11,3% más que un año antes. “Estamos muy satisfechos tanto con el segundo trimestre como con el conjunto de la primera mitad del año”, ha señalado Frank Appel, consejero delegado de la compañía germana.

DHL está muy orientada hacia los mercados de mayor crecimiento, lo que incluye el comercio electrónico global. Se ha posesionado como la compañía más interesante para un crecimiento a largo plazo. La firma ha conseguido cumplir sus objetivos para 2017 –al menos de momento. Tienen previsto incrementar su Ebit hasta unos 3.750 millones de euros y van a lograr un crecimiento medio anual de su beneficio operativo del 8% entre los ejercicios 2013 y 2020.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados