Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Kantox levanta cinco millones de euros y apuesta por un cambio en su modelo de negocio

    kantox

    Kantox es una de las fintech más conocidas del panorama español. La startup, conocida por su soluciones de gestión de divisas, acaba de completar una ronda de financiación de cinco millones de euros con los que, según publicaciones especializadas como Business Insider quiere prepararse para la entrada de nuevos inversores a medio plazo y plantear un cambio en su modelo de negocio.

    Kantox fue fundada en 2011 por Philippe Gelis, John Carbajal, Antonio Rami, Marek Fodor y Laurent Descout, y está especializada en servicios de cobertura de cambio de divisas entre grandes y pequeñas empresas.

    La startup proporciona una plataforma de software para ayudar a las empresas a gestionar su exposición en divisas, ofrece productos especializados para adaptarse a las industrias como la moda y los viajes, y también tiene una plataforma de comercio que permite a las empresas intercambiar las monedas directamente entre sí en lugar de a través de los bancos.

    Pero ante la competencia en este sector, la compañía ha iniciado un giro hacia un modelo con el que pretende huir de una guerra de precios en el intercambio de divisas, basado en soluciones con las que cubrir más necesidades: desde la automatización de la gestión de esas divisas, la conexión a una plataforma para gestionar todos los flujos de caja entre empresas o la vinculación del gestor de recursos de la empresa (ERP) con la propia Kantox.

    Durante el año 2015, último del que se han presentado cifras, la sociedad ingresó 2,3 millones de libras a través de sus comisiones. La compañía se encuentra en la actualidad cerca del punto de equilibrio entre ingresos y gastos.

    También te gustará

    Ford Offers Start-ups €30,000 and a Way to Fast Track Their Bu

    Make it Driveable: Ford premia con 30.000 euros a las mejores startups

    30.000 euros parea las mejores startups europeas. Es lo que propone Ford en su evento …