Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La morosidad seguirá descendiendo en el tercer trimestre del año

morosidad

El volumen de créditos morosos va a seguir cayendo en los próximos meses, situándose a finales del tercer trimestre de este año en 107.582 millones de euros. Esto supone alcanzar el nivel más bajo desde 2010. Así lo reseña el boletín más reciente de Asesor, que anticipa que estas cifras seguirán descendiendo en los siguientes ejercicios en comparación con 2016.

Al cierre del mes de mayo el ratio de morosidad se situó en el 8,74% y en el tercer trimestre llegará al 8,85%. Asesor destaca que la morosidad de las entidades financieras sigue descendiendo y eso es clave. La banca necesita sanear sus balances y esto está influyendo notablemente en esa caída de la morosidad.

El total de crédito bancario concedido a las familias para la adquisición de viviendas en los tres primeros meses de 2017 fue de 496.821 millones de euros. Esto ha supuesto un ajuste del 4,7% respecto al del ejercicio anterior. Las previsiones apuntan que el crédito a las familias será de 485.435 millones de euros.

Respecto al crédito a las empresas ligadas al ‘ladrillo, el tercer trimestre va a terminarse con 148.224 millones de euros, con caídas del 10%. El mercado inmobiliario es clave cuando se habla de este tema, por lo que en el reporte de Asesor se recoge información de todo ello. Las familias comenzaron el primer trimestre con 22.541 millones de euros, un 5,5% menos.

La creación de empresas es otro de los factores que está íntimamente relacionado con la morosidad. En junio se constituyeron 8.669 nuevas sociedades y se espera que se creen más negocios a medio y largo plazo. A cierre de 2017 se prevé que haya algo más de 94.000 nuevas sociedades. En 2016 se superaron las 100.000.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los concursos de acreedores también se recopilan en este infomre. En los próximos meses se espera que crezcan, per con una tasa inferior a la del primer semestre de este año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados