Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

‘De mayor quiero ser…’: Así son las aspiraciones profesionales de los niños españoles

aspiraciones de los niños

Seguro que alguno recuerda como de pequeño se imaginaba desempeñando una determinada profesión. ‘De mayor quiero ser…’ es una de esas expresiones asociadas a la infancia que, pese a lo mucho que han cambiado los tiempos, sigue estando en el lenguaje habitual de los más pequeños. Lo que sí ha variado es el final de esa frase. ¿Sabéis cuáles son las aspiraciones profesionales de los niños en España? Un estudio de Adecco desvela a qué se quieren dedicar nuestros pequeños y la respuesta probablemente os sorprenderá.

Entre los trabajos que más llaman la atención a los jóvenes está el de futbolista, profesores, policías… ¡y youtubers! Son algunas de los desempeños que han comentado en la encuesta realizada por la consultora. La mayoría de las niñas sueña con ser docente mientras que los niños prefieren mayoritariamente darle al balón y ser como Ronaldo o Messi.

Como ya adelantábamos, las nuevas tecnologías han irrumpido en esta lista de prioridades y ya son muchos los que hablan e ser youtubers o de dedicarse a la informática. Otras de las profesiones más queridas son la de bombero, ingeniero, veterinario, médico y actor. Esto entre los chicos…

Las féminas, ademas de soñar con enseñar a otras personas, destaca la medicina y querrían ser doctoras, veterinarias, peluqueras, cantantes, actrices, enfermeras, policías, fotógrafas y diseñadoras de moda. Coinciden ellos y ellas en no querer ser políticos ni barrenderos, probablemente dos de los trabajos que gozan de peor imagen de cara a los más pequeños.

En cuanto a cómo serían sus jefes ideales, sueñan con que les mande un deportista famoso o alguien de la música. Los influencias también están muy bien percibidos, al igual que actores y políticos. Prefieren a Leo Messi frente a Cristiano Ronaldo y El Rubius, Sergio Ramos, Enrique Iglesias o David Bisbal están entre los favoritos. Shakira sería para todos ellos la jefa ideal y otras de sus favoritas son Malú, Ariana Grande y la actriz Emma Watson.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados