Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Así es el perfil del franquiciado medio en España

franquiciados

Hombre, de entre 30 y 45 años, con título universitario y emprendedor ‘novato’. La consultora Asesor Franquicia ha presentado un estudio en el que se recoge el perfil medio del franquiciado en España, una persona que se decide a poner en marcha su negocio por primera vez apostando por el paraguas que ofrece el sistema de franquicias en nuestro país.

El 59% de estos son hombres y están en una franja de edad interesante, entre los 30 y los 45 años. Es decir, es gente joven la que está confiando en esta fórmula de cooperación comercial para crear su propia empresa. Según el CEO de la consultora, Gonzalo Juliani, el dato supone “una oportunidad” para acercar la franquicia a los jóvenes menores de 25 años que se incorporan al mercado laboral. La tasa de paro juvenil es del 40,5% en España por lo que podría ser una salida realmente interesante para quienes no tienen empleo. Para ello es necesario, en opinión de Juliani, realizar una labor didáctica que de un impulso a este sistema de cara a quienes están estudiando o acaban de finalizar su formación, que en la mayoría de los casos no se propone alternativas como esta.

Los motivos que llevan a emprender en franquicia en España son diversos. Las mujeres se deciden porque consideran que es una manera estable y segura de gestionar su propio negocio. Ellos consideran que presenta una mayor rentabilidad en comparación con otras alternativas empresariales. En lo que ambos coinciden es en el tema de iniciar esta aventura en solitario, rechazando la idea de asociarse. Un 15% dice haberse asociado para ayudar a algún familiar o a amigos.

El 50% de los encuestados afirma haberse interesado en esta fórmula comercial para encontrar una salida al parto y como una manera de auto empleo. La restauración es uno de los sectores más atractivos y desde que deciden abrir un negocio franquicia hasta que llevan a cabo sus investigaciones y deciden por qué enseña apostar suelen pasar unos tres meses de media.

Los medios más utilizados para conocer la oferta de cadenas existente son los buscadores de Internet, en el 90% de los casos. Le siguen los portales especializados, los blogs y artículos de expertos y los informes sectoriales que publican consultoras como Asesor Franquicia o reportes que da a conocer la Asociación Española de Franquiciadores, que sigue siendo todo un referente en este sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados