Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

España, entre los países europeos donde más crece el número de ‘ninis’

ninis en españa

Ni estudian ni trabajan. En nuestro país el 21,2% de los jóvenes de entre 20 y 24 años no tienen ni oficio ni beneficio. Son los llamados ‘ninis’. Este dato supone un incremento de 8 puntos en los 10 últimos años y convierte a España en el segundo país de la UE donde más ha crecido esta cifra, según los datos publicados por Eurostat. Esta cifra fue solo superada entre 2006 y 2016 por Chipre y sitúa a nuestros jóvenes –en cifras– por encima de los italianos, irlandeses, rumanos, portugueses y británicos.

El porcentaje de chicos que ni estudian ni trabajan sí que ha descendido en algunos estados miembros. En hasta 12 países ha caído esa cifra, con Bulgaria como el sitio donde se ha producido una caída más señalada, seguida de Alemania, Polonia, Eslovaquia y Suecia.

En el conjunto de la Unión Europea se contabilizan alrededor de cinco millones de chicos de entre 20 y 24 años que se encuentran en esta situación. Supone el 16,7% del total de los jóvenes europeos, personas que en estos momentos no tienen trabajo ni están cursando ningún tipo de formación. La tasa disminuye entre aquellos que tienen entre 15 y 19 años, cayendo al 6,1%, y sube entre los más mayores, entre 25 y 29 años el dato es del 18,8% del conjunto.

Italia es el país europeo con mayor proporción de ‘ninis’ de entre 20 y 24 años. En el país transalpino la cifra es del 29,1% del total. Le sigue Rumanía, con un dato del 23,6%, y Grecia, con una cifra del 23%. A continuación aparecen en este ranking Bulgaria y Chipre, que cuentan con una cifra del 22,7% cada uno, y España, que está en sexta posición. Nuestro país tiene un porcentaje del 21,2% de ‘ninis’ entre los más jóvenes, como ya apuntábamos al comienzo de este post sobre el número de personas que ni estudian ni trabajan en Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados