Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La especialización y el manejo de las herramientas digitales, claves para encontrar empleo

encontrar trabajo

Estas dos cualidades son muy importantes a la hora de seleccionar profesionales. Según Asempleo, las habilidades más demandadas por las empresas en las ofertas de trabajo que se están generando en estos momentos pasan por ambos factores: de un lado, la especialización; de otro, el manejo de las herramientas digitales.

La patronal de empresas de trabajo temporal y las agencias de empleo explican que a día de hoy se seleccionan perfiles técnicos y que sean capaces de aplicar con éxito las nuevas herramientas en sus puerto de trabajo. Las compañías están apostando por la productividad y en base a ello se fijan en profesionales especializados en diferentes áreas de conocimiento pero con estas cualidades en común. Han de desenvolverse bien en el ecosistema digital.

El estudio apunta que las propuestas laborales que más van a concentrar las oportunidades de empleo son aquellas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, la comunicación y el marketing digital, el tratamiento de los datos y la gestión de los mismos, la usabilidad de las tecnologías más innovadoras, riesgos digitales, comercio digital y derecho de internet. Esto debe ser un impulso para quienes quieran mejorar su empleabilidad para formarse mejor en estas áreas y acceder así a más interesantes convocatorias laborales.

Asempleo apunta que se están quedando muchas vacantes sin ocupar debido a la ausencia de calificación para las necesidades concretas de las empresas. Esto lastra la competitividad y la productividad del país. Desde la patronal apuntan que es importante una previsión que permita una correcta orientación laboral tanto de quienes tienen trabajo como de aquellos que están buscando nuevos horizontes profesionales. Es fundamental que se lleven a cabo correctas selecciones de personal para que se garantice la adecuación entre puestos de trabajo y empleados.

La patronal considera que hay un desajuste entre la oferta y la demanda y que es esto lo que está aumentando la brecha salarial entre los trabajadores más especializados y aquellos que no lo están. Estos son los que a día de hoy ya forman parte del llamado paro estructural.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados