Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La inversión en robots superará los 73.900 millones en 2025

inversion en robots

87.000 millones de dólares se gastará en robots a nivel internacional en el año 2025, una cifra de vértigo que se desprende de un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group. En el reporte se explica cómo este mercado está experimentando un crecimiento más acelerado de lo que se esperada, debido fundamentalmente al aumento de la demanda entre los consumidores.

Los 73.947 millones de euros que se prevén superan una estimación realizada hace tres años, cuando se hablaba de 56.947, un 156% más de lo esperado. El sector comercial también va a subir notablemente la cantidad que invertirá en robótica de aquí a 2025. En las áreas industrial y militar el importe seguirá siendo bastante similar al previsto en el reporte de 2014, ‘Gaining Robotics Advantage’.

Vlad Lukic, socio de GCG y coautor del informe, reseña que “el principal motor del crecimiento será el mercado de consumo, gracias a aplicaciones como los coches autónomos y los dispositivos para el hogar. El aumento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia que se ha revelado”.

Las claves de estas variaciones entre una y otra inversión prevista está sobre todo en la caída de precios de estos artículos, que ha hecho que la inversión privada haya crecido mucho. Se han desarrollado más sus funcionalidades y se han convertido en aparatos que se pueden utilizar en muy diversas áreas de actividad y tienen diferentes aplicaciones.

La consultora apunta que ha sido importante el giro dado por la robótica en 2016. Se viró hacia aplicaciones dirigidas al mercado de consumo y fue testigo de un marcado crecimiento del número de compañías de robótica que fabricaban productos para consumo particular. “Ahora los robots pueden aspirar y fregar el suelo, limpiar el canalón del tejado, dar clases particulares a los niños, vigilar la casa y hacer compañía, entre otras cosas”, reseñan desde The Boston Consulting Group.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que desde 2012 el 40% de las empresas de robótica de nueva creación han surgido en el sector de consumo, superando así la tasa de crecimiento en el sector militar, comercial e industrial. Según un análisis realizado por BCG, el sector militar aglutina el 26% de las nuevas empresas de robótica, el sector comercial, el 24% y el industrial, sólo el 10%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados