Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cinco trucos para aumentar las descargas de tu app 

aplicaciones moviles

Cada día son más las aplicaciones móviles que se ponen al servicio de los usuarios. Los datos revelan que una de cada cuatro apps ni siquiera llega a usarse después de su utilización. Así pues, que si quieres que tu aplicación esté entre las más descargadas y que se utilice una vez se haya bajado, toma nota de estos cinco sencillos trucos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu programa.

1. Publicidad

Dedica parte de tu presupuesto a hacer campaña de publicidad en redes sociales. Anuncios en Facebook y Twitter, tutoriales en YouTube donde se muestre qué puede hacer por el usuario y cómo se utiliza. Esto debes tomarlo siempre como una inversión y jamás como un gasto porque es clave para que sean más las personas que sepan de tu app y decidan descargarla.

2. Reseñas en internet

Tanto en social media como en blogs y en las plataformas de descarga. Las opiniones de los usuarios son clave por lo que una buena idea es contactar con influencers que conecten con tu público objetivo para pedirles que prueben tu aplicación y comenten al respecto. Es probable que debas destinar otra parte del presupuesto a ello pero es una de las estrategias que mejor van a funcionar.

3. Landing page

Crea una ‘página de aterrizaje’ especial donde se de toda la información respecto al desarrollo móvil que has lanzado. Que sea llamativa y se haga especial hincapié en los beneficios de utilizarla y en lo sencillo e intuitivo que va a ser. Nadie quiere complicarse la vida y lo que se busca es algo entretenido, fácil de usar y que aporte valor.

4. Integración con las redes sociales

Esto te permitirá que la aplicación sea compartida por los usuarios en sitios como Facebook o Twitter. Vas a conseguir mayor visibilidad y es probable que haya un buen número de descargas nuevas cuando la gente vea que aplicación está utilizando un determinado contacto o amigo de sus redes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Utilizar la plataforma ASO

Esta herramienta es clave en el marketing móvil. Ayuda a optimizar las aplicaciones móviles, de tal forma que tu app pueda aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los principales markets de aplicaciones. Tiene diferentes opciones, según las necesidades de cada desarrollo y lo que se esté buscando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados