Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Ciudadanos insiste en la necesidad de aprobar la «mochila austriaca»

Ciudadanos apuesta por que el nuevo paquete de medidas dirigidas a reformar el mercado laboral incluya la conocida como mochila austriaca, sistema por el cual se sustituye la indemnización por despido por una cuenta individualizada que acompaña al trabajador durante su vida laboral.

En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha señalado que la prioridad de la formación naranja con la vuelta de la actividad parlamentaria será el impu impulso de medidas dirigidas a abordar los elevados índices de desempleo y temporalidad, a través de un nuevo marco de contratación que acabe con las diferencias entre trabajadores temporales e indefinidos, profundizar un nuevo sistema de formación como política activa de empleo, y la citada mochila austriaca.

«Creo que en ese paquete laboral tiene que haber un embrión de mochila austriaca», señala el diputado barcelonés, que considera esta medida «como garantía y seguro para proteger a los trabajadores en este nuevo mundo laboral, mucho más fragmentado, con muchísima más movilidad». «Es un pilar muy importante que vamos a defender», asevera.

«Básicamente tiene que ser un ingreso que acumulas cada mes para el despido y, en vez de pagarte la indemnización al final, la empresa te va guardando cada mes un poquito de tu sueldo, o del añadido que negocies, en una cuenta personal, y de esa manera vas moviéndote de un trabajo a otro», explica.

«Así no pasa como ahora, que te despiden y no te dan nada, o no te despiden porque has acumulado demasiados derechos y no te puedes mover», argumenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En todo caso, la mochila austriaca es una de las reformas incluidas en el pacto entre ambas formaciones en agosto de 2016 para la investidura de Mariano Rajoy.

Asimismo, tanto PP como Cs apoyaron el pasado mes de marzo en la Comisión de Empleo del Congreso una iniciativa del PDeCAT en la que se instaba al Gobierno a aprobara un fondo de capitalización que reformase el sistema de indemnizaciones. La proposición no de ley salió adelante con el voto favorable del PNV.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados