Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Realidad virtual para aumentar las posibilidades de venta de un inmueble

realidad virtual

El Club Notegés ha vendido un 34% más de viviendas en el primer semestre del año gracias a una nueva herramienta de realidad virtual que están utilizando. Los otros inmuebles que comercializaban sin usar esta aplicación tardaban de media en conseguir nuevo propietario 52 días más, por lo que la realidad virtual se posiciona como una tecnología que presenta un gran potencial para sectores como el inmobiliario.

La RA permite a quienes estén interesados en comprar una casa conocer mejor si esta se puede adecuar a sus necesidades. Podría decirse que ofrece una visita previa a la propiedad en sí y eso supone que cuando el interesado se acerque a conocer in situ la residencia probablemente esté más posicionado hacia el ‘sí’ en la compra que hacia el ‘no’. Como ya apuntábamos, la experiencia de Notegés es favorable: de vender sus propiedades en cartera con una media de 187 días desde que se colgó el cartel de ‘se vende’ se ha pasado a 52 días menos.

La realidad virtual, como ya apuntamos, facilita un mayor contacto con el propietario. En esta operación se aborda también el mayor contacto con el propietario, para ajustar el precio entre el importe que desea el que vende y el que realmente tiene en el mercado. Estes sistema que utilizan en el Club Notegés es de los primeros que se utilizó en Europa. Es una tecnología que permite resolver problemas como la falta de tiempo para visitar las viviendas, pues facilita una visita ágil incluso desde el extranjero.

Se requiere de unas gafas de realidad virtual que permite a los potenciales compradores entrar en el interior de las casas en venta y recorrerla sin tener que estar físicamente presentes. Se optimiza así el proceso de búsqueda, pues el interesado puede visitar más de una vivienda en apenas un día. Es una alternativa muy eficiente en relación al modelo tradicional que probablemente vayan incorporando a su cartera de servicios más promotoras y agencias inmobiliarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados