Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las clínicas privadas superan un volumen de negocio de 6.100 millones de euros 

clinicas privadas

6.175 millones de euros facturaron en 2016 las clínicas privadas no benéficas, un 3,8% más que el ejercicio anterior. Son datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que reflejan un notable incremento de la cifra de negocio que podría haberse visto impulsada por el incremento de la demanda de pacientes cubiertos por seguros de salud. De hecho, este segmento de mercado subió un 4,% en 2016, alcanzando los 3.860 millones de euros.

El número de clientes privados aumentó un 3,3% hasta los 630 millones de euros y los ingresos procedentes de conciertos públicos aumentaron un 2,5%. El análisis de DBK refleja cómo la coyuntura económica es lo que ha permitido que el negocio mantenga un crecimiento moderado en 2017-2018. Este se cifra entre el 3% y el 4% anual, lo que permitirá que se llegue a alcanzar una facturación de 6.600 millones de euros el próximo ejercicio.

Los principales grupos sanitarios continúan desarrollando operaciones de compra-venta de empresas competidoras y clínicas independientes. Todo ello hace que crezca la concentración de la oferta. Los cinco primeros grupos de clínicas llegaron a una cuota de mercado conjunta del 50%, cinco puntos más que en 2014. Entre los diez primeros operadores se reunió el 63% del negocio generado.

En el año 2016 se contabilizaron 304 clínicas privadas no benéficas, solamente una menos que en 2015. La dotación de camas se quedó en 29.902, apenas 400 menos que el ejercicio anterior. Cataluña es la primera, con la mayor oferta de plazas sanitarias privadas. Concentra el 26% del total de clínicas y el 31% de las camas. Le sigue Andalucía y Madrid, con el 14% del total.

Este reporte de DBK permite mirar con cierta perspectiva una actividad que está creciendo de manera notable en los últimos años. La sanidad privada va en aumento y cada vez son más las clínicas que se ponen en marcha y las pólizas de seguros que se contratan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados