Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La OCDE suspende temporalmente a las empresas españolas en habilidades digitales

HABILIDADES DIGITALES

Falta de habilidades digitales y un uso deficiente de las nuevas tecnologías. Así se refiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. La entidad señala que España debe trabajar para avanzar en la digitalización de la economía en general y del conjunto del país.

De ello se ha debatido en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y el Banco Santander. Durante el mismo, Dirk Pilat, director adjunto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, también ha querido reconocer los aspectos positivos que en relación a la tecnología se están dando en tierras españolas. Pilat ha remarcado la infraestructura de fibra, en lo que lo está haciendo “muy bien”. Ha comentado que hay que seguir adelante porque el país es el que presenta una de las mayores brechas digitales en relación a otras economías europeas.

Una de las claves está en las pymes y compañías. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas tienen acceso a banda ancha, no se explica el porqué no se está haciendo uso de ello y es ahí donde Dirk Pilat explica que hay que empezar a trabajar duro y a hacer actuaciones muy concretas. “Puede hacerlo mejor”, ha comentado en relación a la falta de habilidades en materias como la innovación y ha reseñado que es importante que aumente la inversión que se destina a I+D. Las pymes “no pueden quedarse atrás” y en este punto también ha hecho una incidencia muy especial.

La seguridad, la confianza y la privacidad son cuestiones en las que se ha de profundizar para ganar la confianza tanto de los usuarios particulares como de los negocios y los empresarios. El miembro de la OCDE no ha querido irse sin señalar que la regulación del nuevo entorno digital es algo muy difícil pero fundamental y hay que saber encontrar un equilibro para avanzar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados