Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las empresas que apuestan por recurrir a la inteligencia artificial rentabilidad la inversión 

inteligencia artificial

Tres de cada cuatro negocios que emplean la Inteligencia Artificial (IA) han conseguido que sus ventas crezcan un 10%. Son datos de la consultora Capgemini, que ha llevado a cabo un estudio entre alrededor de 1.000 empresas que facturan más de 500 millones de dólares. Entre las conclusiones a las que llega es que esta tecnología ayuda a mejorar la eficiencia de las operaciones, consigue una mayor fidelización del cliente y genera inteligencia de negocio, recopilando datos que después permiten extraer interesantes conclusiones que se convierten en mejoras para la empresa.

La suma de todos esos factores es lo que permite a las compañías que están apostando por la IA el aumentar sus ingresos y, a medio y largo plazo, eso es algo que repercute en la generación de puestos de trabajo. El 83% de las participantes en esta investigación ha reseñado que han conseguido crear empleo al utilizar las aplicaciones de inteligencia artificial a el día a día de sus empresas. Fundamentalmente se ha necesitado más personal de gerencia y alta dirección y no se ha destruido ningún trabajo.

El informe destaca que las empresas consideran que esta tecnología es especialmente efectiva para desempeñar trabajos complejos y confían en que las máquinas inteligentes coexistirán con las personas dentro de las organizaciones. Entre sus ventajas consideran especialmente el hecho de que ayudan a los profesionales a reducir el tiempo que dedican a las tareas rutinarias y administrativas y eso les permite centrarse en ocupaciones con un alto valor añadido.

Los sectores donde más se están utilizando aplicaciones de Inteligencia Artificial son las telecomunicaciones, el comercio minorista y el financiero. A la cola se sitúa la automoción y la actividad industrial. Los países donde más se utilizan estas herramientas son India, Países Bajos y Francia, con notable diferencia entre el primero y el segundo y tercero –58%, 24% y 21%, respectivamente. España está en séptimo lugar, a cinco puntos de la media (36%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados