Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las ventas nacionales y las exportaciones, claves para batir la estacionalidad del sector del juguete

sector del juguete

Hasta el mes de junio se ha dado un incremento del 6,6% en las ventas nacionales del sector del juguete, lo que ha supuesto unos ingresos de más de 202 millones de euros. Las exportaciones están siendo especialmente importantes para combatir la estacionalidad propia de este tipo de negocios, con subidas del 22,52% que han permitido que se hable de un incremento de 174 millones de euros de facturación en estos primeros seis meses del año.

Los datos los ha dado a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que se muestra satisfecha por estar siguiendo la senda del crecimiento en la que este ámbito lleva años inmerso. Las categorías donde más están creciendo las ventas son las muñecas y los juguetes de aire libre y deporte. En el otro lado de la balanza están los sets de construcción, cuya comercialización ha caído un 7%.

Jose Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, apunta que 2017 se presenta como un “escenario favorable” de cara a Navidad. Teniendo en cuenta las cifras conseguidas entre enero y junio de este año, es de prever que las fiestas navideñas, temporada alta del sector juguetero, traiga más buenas noticias a estas compañías y empresas vinculadas con este negocio.

Los principales países que están adquiriendo productos ‘made in Spain’ son Portugal y Francia. Han aumentado los números en Alemania y Reino Unido y el juguete tradicional sigue siendo el artículo estrella en estos casos, pese a que han descendido las ventas de muñecas, tricilos, patinetes y coches de pedal. Desde AEFJ destacan que se ha dado una subida en la categoría de juegos de sociedad en el primer semestre del año, con más de 37 millones de euros.

En cuanto a las importaciones, destacan Francia y Malta, donde están creciendo especialmente las ventas hacia España. China sigue encabezando este ranking y disminuyen las importaciones desde Reino Unido, República Checa y Países Bajos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados