Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Bodega: la polémica startup que quiere enterrar las «tiendas de barrio»

Amazon Go, la propuesta tecnológica de Jeff Bezos para las tiendas físicas, le sale un competidor. Dos ex trabajadores de Google han puesto en marcha Bodega, una start-up que ha ideado un sistema por el que los consumidores podrán comprar sin tener que llevar dinero encima. Una evolución de la tradicional máquina de vending que compite directamente con las «tiendas de barrio».

Paul McDonald y Ashwath Rajan son los responsables de esta idea nacida en Silicon Valley. Más concretamente, se trata de un armario con estanterías que, a través de un sistema de vídeo y machine learning, reconoce y controla en todo momento su inventario. Cuando un consumidor se lleva un producto, la «transacción» se registra en su sistema y se tramita el pedido vía App.

De momento las máquinas han comenzado sus pruebas en 30 localizaciones dentro de la Bahía de San Francisco, donde han encontrado su espacio en gimnasios, escuelas y otros locales públicos.

Salpicada por la polémica

El lanzamiento no ha estado exento de polémica. Algunos apuntan a que ni la start-up ni el producto existen sino que sus fundadores buscan aprovechar el tirón comercial de ex-Google, Silicon Valley y idea innovadora. Si bien es cierto que de la máquina lo único que tenemos es el vídeo e imágenes, eso no significa que no pueda ser un prototipo con un uso limitado.

Por otro lado, en Estados Unidos, el término «Bodega» apunta al de una pequeña tienda de barrio, normalmente regentada por inmigrantes, que vende comida y productos de primera necesidad. Un concepto que muchos directamente han relacionado con la silueta del gato en el logo para concluir que la start-up está infravalorando a los propietarios de estos establecimientos. La polémica está servida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso, Bodega plantea una nueva realidad para el retail. Una máquina expendedora que busca seguir evolucionando la manera de comprar haciendo que este proceso sea más rápido y sencillo para los consumidores. ¿Qué te parece la propuesta?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados