Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

«En España, tendemos a esconder el fracaso por un tabú cultural», según el CEO de Oryon Universal

fracaso

Hay que normalizar el fracaso ya que, en muchas ocasiones, es el camino hacia el éxito. Esta frase resume a la perfección la unión entre Oryon Universal y Abogados para tus deudas, para dar una oportunidad a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que han tenido un intento fallido en su proyecto, más común de lo que creemos. Porque en España «tendemos a esconder el fracaso por un tabú cultural, mientras que, en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, lo explican con naturalidad y lo valoran», añade Victor Giné, CEO de Oryon Universal.

Es justo en los intentos fallidos, en los que Abogados para tus deudas vio una oportunidad para ayudar a todas aquellas personas que lo necesitaran, a partir de la Ley de la Segunda Oportunidad. Este proceso administrativo destinado a cancelar las deudas de empresarios, autónomos y particulares existe en España desde el 2015, pero nunca ha acabado de popularizarse. Y es que, según Cristian Tanase, “estamos ante un mecanismo útil que forma parte de la política económica y social de cualquier legislación, a parte de una herramienta que no está solo al servicio de las personas, si no también de toda la sociedad y de la creación de la riqueza”.

La startup, que actualmente tiene despachos presenciales en Barcelona, Sevilla, Madrid, Alicante, Valencia y Tenerife, también atiende virtualmente a los españoles que lo requieran, gracias a su apuesta desde un inicio por la digitalización. Su deseo más inmediato es “poder dar un pleno conocimiento a la sociedad española sobre la existencia y los beneficios de esta ley, ya que hemos detectado que muchas personas no realizan este proceso porque no lo conocen. Es necesario que, debido a la crisis que ha provocado el covid-19, las personas tengan una segunda oportunidad, que conozcan sus derechos y puedan empezar su vida de nuevo, desde cero, sin deudas. En Alemania hay 100.000 personas al año que se acogen a la Ley, mientras que en España no llegamos a los 10.000”.

La apuesta de Oryon Universal

Desde un principio, Oryon Universal apostó por Abogados para tus deudas en una primera ronda de inversión, queriendo con ello ayudar a emprendedores con talento, normalizando los errores y humanizando el mundo del emprendimiento. De esta forma y, gracias a esta ley, se fomenta el emprendimiento, la innovación y la reactivación económica.

Cuando hay una segunda oportunidad, el nuevo sistema anima al emprendedor a asumir riesgos, considerando que, si finalmente no tiene éxito, no quedará necesariamente atado a su deuda eternamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con unos resultados económicos muy positivos y unas métricas ascendentes, la startup y Oryon Universal aspiran a conseguir una segunda ronda de inversión para catapultar aún más Abogados para tus deudas y liderar el mercado. Por el momento, la startup dispone de más de 1500 clientes y más de tres millones de euros de facturación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Founderz continúa su proceso de crecimiento y ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros, liderada por Oryon Universal y Sevenzonic....

Noticias

La escuela de negocios online fundada por el emprendedor, Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo en 2020, ha anunciado el cierre de una ronda de...

Recursos

Muchas empresas confían en que sea el año de la consolidación definitiva de la recuperación económica y del despegue definitivo de determinados sectores. Después...

Noticias

Kbox SalesTools sigue creciendo y ya puede certificar la culminación, por 200.000 euros, de su segunda ronda de inversión. El ecosistema de innovación Oryon...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados