Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Android 7.0 Nougat lleva más seguridad a las empresas

Android 7.0 Nougat ya está aquí. Los primeros en poder disfrutar de la nueva versión del sistema operativo móvil de Android son los usuarios de dispositivos Nexus, pero es previsible que en las próximas semanas los principales fabricantes actualicen sus smartphones y tablets más populares. Para las empresas, Nougat supone una corriente de aire fresco que traduce en más seguridad y una mayor apuesta por la productividad.

Empezando por la seguridad, tal vez en estos momentos el área mas sensible para las empresas, en Nougat encontramos algunas características interesantes, como la posibilidad de securizar aplicaciones concretas (y no sólo el dispositivo) o una mayor implementación de la conectividad VPN.

Precisamente la mayor integración de VPN se ha convertido en una de las características que más deberían ser tenidas en cuenta. En la nueva versión de Android,  si nuestra organización utiliza este tipo de conectividad, se habilitará automáticamente en los dispositivos de los empleados, sin que tengan que hacer nada y asegurándose en todo momento que ningún dato se comparte en redes poco seguras.

Otras características interesantes son la integración automática del directorio de empresa en la agenda del teléfono, o una mayor facilidad para cambiar entre el perfil personal y el profesional, en aquellos dispositivos que tengan habilitado un perfil de trabajo «Android for Work».

En el terreno de la productividad, Android 7.0 Nougat destaca por su capacidad para utilizar dos apps de forma simultánea en la misma pantalla, más facilidad de a la hora de responder de forma directa a mensajes desde la cortina de notificaciones y un mejorado Doze que alarga la vida de la batería del terminal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente la función «Data Saver» permite minimizar el consumo de datos, impidiendo que las aplicaciones que mantienen en segundo plano sigan restando megas a nuestra tarifa contratada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados