Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La generación ‘xennial’ impulsa el comercio electrónico

comercio electrónico

Las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años se están posicionado como uno de los targets más atractivos del momento. Según los datos ofrecidos por vente-prives, estos internautas realizan un gasto mensual de alrededor de 200 euros, con una cesta media de 74 euros por compra, lo que los convierte en un suculento nicho de mercado para las marcas.

Esta nueva microgeneración se ha descrito ya como aquellos que “vivieron una juventud analógica y una madurez digital” y están a medio camino entre el descontento de la generación X y el optimismo de los millennials. Pese a no ser nativos digitales sí tienen facilidad para relacionarse con las nuevas tecnologías y están familiarizados con el comercio electrónico.

El boom de los ‘xennial’ no ha de restar protagonismo a la generación X, que los datos apuntan que son los que más invierten en itnernet. Estos usuarios de entre 41 y 55 años llegan a gastar de media 252 euros y en cada compra invierten 78 euros, cifra nada despreciables. Más bien todo lo contrario. Los babyboomers le siguen de cerca, gente de entre 56 y 70 años. En este caso se les presupone un gasto mensual de 236 euros y en cada adquisición se dejan 76 euros.

Los millennials y la generación Z son los que menos gastan en compras online. Es de imaginar que su situación económica no les acompaña. Estos se dejan en la red unos 147 euros de media, 95 euros al mes, y hacen un gasto de entre 69 euros y 56 por compra.

Los canales más utilizados suelen ser los smartphones, aunque los más jóvenes también usan mucho el ordenador y realizan operaciones a través de la web. Los productos que más interesan son la gastronomía entre los más mayores, los productos del hogar en las clases intermedias y la moda entre la generación Z.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados