Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (II)

Retomamos nuestros consejos para mejorar la productividad en una pyme con este artículo especial. En la primera entrega hicimos una pequeña introducción y os dejamos dos recomendaciones básicas de gran importancia, y en este os dejaremos otros dos grandes consejos.

3-No mantengas equipos informáticos y de impresión demasiado viejos

Entendemos que una renovación de hardware en sentido amplio, incluyendo equipos informáticos y dispositivos de impresión, supone una inversión que en ciertos casos puede ser bastante elevada, pero a la larga se amortiza perfectamente si hemos realizado una elección ajustada a nuestras necesidades reales.

En este sentido entra en juego el primer consejo, ser conscientes de nuestras necesidades reales para así tomar las decisiones adecuadas de cara a satisfacerlas de forma correcta.

A grandes rasgos podemos decir que los equipos y las impresoras viejas consumen más energía, sus recambios y consumibles suelen ser más caros porque ya apenas se fabrican y trabajan mucho más lento.

Esto afecta a nuestra pyme en dos grandes frentes: incrementa los costes de impresión y mantenimiento y ralentiza el flujo de trabajo, haciendo que para sacar adelante una determinada carga de trabajo necesitemos más tiempo y recursos.

Con esto en mente hay que tener en cuenta que los servicios de pago por uso de HP pueden ayudarnos a enfrentar una renovación completa sin hacer una gran inversión.

4-No temas recurrir al asesoramiento de profesionales

Somos consientes también de que las pymes en muchas ocasiones intentan hacer las cosas por sí mismas, pero en algunos casos esa valentía y arrojo, que resulta loable en todos los sentidos, puede traer problemas.

Por ello si necesitamos implementar nuevo software de gestión de equipos e impresoras, de seguridad en el entorno de impresión o renovar los equipos que utilizamos, tanto ordenadores como impresoras en sentido amplio, y no sabemos por donde empezar debemos tener en cuenta que una mala elección puede arruinar la inversión.

Así, en estos casos los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudarnos enormemente a conseguir el resultado que buscamos.

Continuará…

Más información: HP.

Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (I)