En vídeo: Cómo descargar controladores desde la web de HP

Para mantener nuestros equipos y sistemas de impresión funcionando de forma óptima es recomendable descargar controladores actualizados directamente desde la web oficial de HP, ya que con ello evitamos problemas importantes.

Además de garantizar un buen funcionamiento también nos aseguramos de que nuestros dispositivos estén protegidos, de que recibimos los drivers que realmente necesitamos y de que los mismos están totalmente libres de malware.

Recurrir a fuentes externas, esto es ajenas a la web oficial de HP, puede dar problemas muy serios, como por ejemplo la descarga de software malicioso escondido en falsos controladores o la instalación de otros que sean erróneos o no funcionen correctamente.

Afortunadamente en la web oficial de HP podemos encontrar todos los controladores que necesitemos y su descarga es muy sencilla.

En el vídeo que os adjuntamos a continuación podemos ver los pasos a seguir. Los mismos están en inglés pero no difieren de lo que debemos hacer en la web en español así que nos sirve perfectamente para ilustrar el proceso.

Con todo, y para que este artículo os resulte de la máxima utilidad posible, os dejamos un resumen de los pasos que debéis dar:

  • Introducimos HP.com/drivers en la barra de direcciones y seleccionamos nuestro país.
  • Hecho esto tenemos dos opciones, podemos permitir que HP identifique automáticamente nuestros productos o introducir manualmente el número de producto que buscamos.
  • En los resultados elegimos el producto para el que queramos descargar los controladores.
  • Si no se ha detectado correctamente nuestro sistema operativo podemos cambiarlo manualmente.
  • Una vez hayamos terminado sólo tenemos que continuar y nos aparecerá una lista con todas las actualizaciones disponibles, en la que sólo nos quedará elegir las que necesitemos, así de fácil.

Más información: HP.